miércoles, 21 de agosto de 2013

Day 21 —Someone you want to give a second chance to

«Todo el mundo merece una segunda oportunidad» y otras frases hechas que pueden o no aplicar en ciertos casos. 

Creo que va a depender no tanto de a quién se le da o no esa oportunidad de «redimirse», sino el porqué habría que considerar dársela. Creo que en algunas circunstancias uno puede dar segundas, terceras, cuartas e infinitas oportunidades y en otras, no dar ninguna y cortar de raíz. Todo va a depender de la situación. Y ojo, no hablo de perdonar, olvidar o no tener la capacidad de hacerlo. No tiene nada que ver con eso, sino de qué situaciones ameritan un segundo intento y cuáles hay que saber dejar quietas.

Si intento pensar en alguien a quien quisiera darle ese nuevo chance de algo, me cuesta. Pienso más en hechos, situaciones, relaciones que quisiera intentar de nuevo y pienso en las que no quisiera repetir o en las que aunque quisiera, no tienen sentido repetir.

Por ejemplo, me gustaría intentar hacer funcionar mi última relación fallida, pero ¿tiene sentido hacerlo? No lo sé, quizás si las circunstancias fueran otras le echaría bolas. Quizás así él también le echaría bolas. O quizás no. El caso es que las cosas son como son y en este momento no hay nada que se pueda hacer para cambiarlas, y más adelante tampoco sabré si me interesaría cambiarlas.

Quizás las segundas oportunidades no tengan nada que ver con tener un final feliz, sino con tener un buen final, con cerrar bien las cosas. Eso sí creo que vale la pena: darle a las cosas el cierre que merecen. «End things right». Eso.

O tal vez sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario